Estado

Más ambulancias y mejor infraestructura: así se fortalece la atención médica en León

Published

on

La capacidad de respuesta ante emergencias médicas en León se fortalece con la entrega de 17 ambulancias que se suman al Sistema de Emergencias del Estado, gracias a una inversión superior a 32 millones de pesos por parte del Gobierno de Guanajuato, en coordinación con el municipio.

En una ciudad con alta demanda de servicios médicos, la suma de recursos, personal capacitado e infraestructura resulta clave para garantizar una atención rápida y eficaz. Durante el acto, autoridades estatales y municipales coincidieron en que el trabajo coordinado permite ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio para la población.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que Guanajuato cuenta con un sistema de salud sólido, respaldado por el compromiso diario del personal médico y de emergencia. Por su parte, autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de médicos, enfermeras, paramédicos y cuerpos de auxilio, cuya labor resulta fundamental en situaciones críticas.

Advertisement

En paralelo, León ha destinado recursos importantes al fortalecimiento de la salud municipal, con mejoras en estaciones de bomberos, equipamiento y programas de atención preventiva, especialmente dirigidos a sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

A estas acciones se suma la entrega de certificaciones a empresas con centros de lactancia y el trabajo permanente de la Red de Lactancia León, que impulsa entornos más saludables para madres trabajadoras. Con inversiones estratégicas y acciones coordinadas, León avanza en la construcción de un sistema médico más cercano y funcional para su población.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil