Estado
Reyes Magos con causa: convivencia y respaldo a la niñez en León
El Día de Reyes tuvo un significado especial para las niñas y niños que viven en la Casa Hogar San Antonio, en León, donde se llevó a cabo una convivencia que incluyó regalos, rosca y actividades recreativas pensadas para fortalecer el acompañamiento emocional y social de los menores.
Durante la visita, Libia Dennise García Muñoz Ledo compartió tiempo con las y los niños del albergue, escuchando sus inquietudes y deseos, en una jornada que puso al centro el cuidado y la atención a la niñez bajo tutela institucional.
El encuentro también sirvió para reconocer el trabajo diario del equipo de la Casa Hogar San Antonio, así como de las personas que dedican su labor a garantizar un entorno seguro y afectivo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable.
Por su parte, DIF Estatal Guanajuato, a través de su presidente del Consejo Consultivo, Juan Carlos Montesinos Carranza, reiteró la importancia del trabajo coordinado entre instituciones para fortalecer los programas de atención y acompañamiento a la infancia.
Además de la convivencia, se realizaron actividades como la elaboración de cartas a los Reyes Magos y espacios de diálogo, reforzando la cercanía y la confianza entre autoridades, personal del albergue y los menores.
Posteriormente, la Gobernadora asistió a la ceremonia de Toma de Protesta y Cambio de Mando de la XII Región Militar, celebrada en Irapuato, donde el General de División Jorge Pedro Nieto Sánchez asumió el mando regional, cuya jurisdicción abarca Guanajuato, Querétaro y Michoacán.