Estado
SHPAC anuncia inversión de 40 mdd en León y refuerza la diversificación industrial del estado
León reforzó su liderazgo como destino para la inversión global con la colocación de la primera piedra de SHPAC México, nueva planta de origen surcoreano que invertirá 40 millones de dólares y generará 120 empleos directos en el Parque Industrial Colinas de León II. La empresa forma parte de un sector especializado en tecnología y manufactura avanzada con presencia en Corea del Sur, China, Japón, Estados Unidos y Europa.
En representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, la secretaria para la Reactivación Económica, María Fernanda Rodríguez González, subrayó que este proyecto impulsa el desarrollo industrial del municipio. “Celebramos una alianza basada en la confianza, la visión y el deseo de construir futuro”, declaró. Explicó que el municipio acompañó a la empresa desde el inicio del proceso para facilitar su instalación.
La funcionaria destacó que León se ha consolidado como una ciudad clave para la llegada de empresas globales gracias a su modelo de colaboración institucional. “Queremos que cada empresa que llega aquí se sienta respaldada y bienvenida”, comentó al referirse al trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno del Estado.
Por su parte, el presidente y propietario de SHPAC, Jongwon Lee, agradeció el recibimiento e indicó que México tendrá un papel estratégico dentro de la expansión internacional de la empresa. “Trabajaremos con el gran talento de México para crear empleos, impulsar la economía regional y promover la innovación”, afirmó.
El proyecto permitirá fortalecer la cadena de valor de la industria manufacturera del estado, impulsar la transferencia de tecnología y desarrollar talento especializado, consolidando a León y a Guanajuato como destinos competitivos para la inversión global.