Estado
Operativo de seguridad en León garantiza saldo blanco en Día de Muertos
León, Guanajuato. Un despliegue interinstitucional de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana permitió que las festividades del Día de Muertos concluyeran con saldo blanco en los 13 panteones municipales, donde se atendió a más de 220 mil visitantes.
Durante el fin de semana, elementos de Policía Preventiva, Vial, Protección Civil, Bomberos y Fiscalización, con apoyo de las cámaras del C4, mantuvieron vigilancia constante para garantizar el orden y la seguridad.
“El objetivo fue proteger a las familias y mantener un ambiente de respeto y convivencia”, señaló la Secretaría.
Policía Vial aplicó 22 infracciones y auxilió a automovilistas en el Panteón San Nicolás, además de realizar cierres viales temporales para facilitar la movilidad. En tanto, Protección Civil atendió reportes por riesgo estructural y retiro de enjambres de abejas, mientras que el SICRUM valoró a 14 personas por deshidratación o caídas leves.
La Dirección de Fiscalización y Control también intervino para evitar la venta irregular de alcohol y detectó seis puestos sin permiso. Gracias a la coordinación de todas las áreas, no se registraron incidentes mayores.
La autoridad municipal reconoció la participación ciudadana y reiteró su compromiso de mantener operativos preventivos en eventos masivos que promuevan la convivencia y el respeto a las tradiciones.