Estado

León refuerza su red de parques con nuevas obras y transporte gratuito

Published

on

Guanajuato. – La administración municipal de León presentó avances en la consolidación de la red de parques más grande del país, con la construcción de tres nuevos espacios metropolitanos y el inicio de la Ruta Pásale Gratis.

Entre los proyectos destaca el Parque Metropolitano Norte, con inversión de 120 millones de pesos en accesos seguros, ciclovía, palapas y áreas verdes; el Parque Metropolitano La Reserva, que transforma un antiguo basurero en un área de convivencia con 22 hectáreas; y el Parque Metropolitano El Potrero, que con 74 hectáreas beneficiará a más de 260 mil habitantes de la delegación El Carmen.

“Estos parques no solo cambian el entorno, cambian la vida de las familias”, señaló la presidenta municipal Ale Gutiérrez, al subrayar que la ciudad se prepara para heredar a las próximas generaciones espacios de recreación, deporte y naturaleza.

Advertisement

De octubre de 2024 a agosto de 2025 se realizaron 222 eventos en parques, beneficiando a más de 49 mil personas. Además, se instalaron cisternas para riego con agua tratada, se adoptaron 42 espacios públicos y el cuerpo de guardaparques creció a 76 elementos activos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil