Estado
Programa “Goles para ver mejor” beneficia a 345 personas en Guanajuato
León, Guanajuato. El DIF León, en coordinación con el Club León, Grupo Pachuca y Grupo C&H, entregaron 345 lentes a personas en situación de vulnerabilidad como parte del programa “Goles para ver mejor”.
El presidente del Consejo Directivo de DIF León, Sergio Raúl Orozco Centeno, agradeció a los aliados estratégicos. “Estos son los días bonitos para nosotros (…) vamos a ayudar y hacer felices a todas las personas que van a obtener este beneficio”, expresó durante la entrega.
La mecánica del programa es clara: cada gol anotado por el Club León significa 40 lentes donados, después de un proceso de valoración oftalmológica a cargo de especialistas de Grupo C&H. Tanto el equipo varonil como femenil contribuyen con sus anotaciones.
El impacto ha sido progresivo: en 2023 se entregaron 117 lentes; en 2024, 387; y este 2025, 345 personas de diferentes programas sociales municipales recibieron el apoyo.
La iniciativa también busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la salud visual como factor esencial para garantizar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida.