Estado

León moderniza parabuses sin gastar recursos públicos: Cifuentes Negrete

Published

on


Con el objetivo de dignificar la experiencia de quienes usan el transporte público, el Municipio de León aprobó la convocatoria para renovar y ampliar el mobiliario urbano a través de inversión privada, lo cual no implicará gasto del erario.

Román Cifuentes Negrete, síndico y presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, explicó que el proyecto permitirá instalar 100 parabuses nuevos y 255 MUPIS, además de rehabilitar los existentes, sin erogación municipal. “El municipio no gastará, y ganará un activo urbano a largo plazo”, sostuvo.

La iniciativa contempla que empresas privadas se encarguen del mantenimiento a cambio de explotar espacios publicitarios. Actualmente existen 297 MUPIS y 432 parasoles, muchos de los cuales requieren renovación por vandalismo o desgaste.

Advertisement

Eduardo Abundis Vargas, subdirector de Planeación de la Secretaría de Infraestructura, explicó que esta acción se enmarca en la estrategia “Yo Quiero a León en Movimiento”, con la que se busca impulsar una ciudad más segura, ordenada y funcional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil