Estado
Refuerza León estrategia de seguridad con resultados positivos en 2025
León, Guanajuato.- En el marco de la 5ta sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, la presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó que “en León no se ha dado, ni se dará, ni un paso atrás en materia de seguridad”, al presentar los avances obtenidos durante el primer trimestre del año.
Entre los principales logros se encuentra una disminución de 52 homicidios en comparación con el mismo periodo de 2024, así como el aseguramiento de más de 68 mil dosis de droga, 25 armas de fuego y la detención de quienes las portaban. Además, se abrieron 1,486 carpetas de investigación por narcomenudeo, superando las 1,225 del año anterior, reflejando la operatividad de la Policía Municipal.
Ale Gutiérrez subrayó que la prevención sigue siendo una prioridad para su administración: “Es bien importante la suma de todos los sectores, sobre todo en el tema de la prevención… no solo homicidios, sino otros delitos que también dañan a la sociedad”, expresó.
Como parte de esta estrategia, se mencionó el operativo de reordenamiento en la avenida Miguel Alemán, que ha tenido impactos positivos en la convivencia de comerciantes y ciudadanos de la zona.
A la sesión asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, el secretario estatal de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, así como líderes religiosos, empresariales y sociales.