Estado
Jóvenes guanajuatenses emocionan con “Querido Evan Hansen” en el Forum Cultural
León, Guanajuato. Jóvenes artistas de Guanajuato demostraron su talento y compromiso social con la puesta en escena del musical “Querido Evan Hansen”, presentado en única función en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia del Forum Cultural Guanajuato.
La compañía juvenil La Corte Artema, integrada por 13 estudiantes leoneses, trabajó durante más de cuatro meses en este montaje, que aborda temas complejos como el suicidio adolescente, la ansiedad y la comunicación familiar. La adaptación y dirección estuvieron a cargo del joven actor conocido como El Juez, quien también interpretó al protagonista.
“Antes de elegir la obra, yo mismo atravesaba un momento difícil… y ese mensaje quería compartirlo con todos los que lo necesitaran”, declaró el director tras una emotiva presentación que generó carcajadas, lágrimas y una profunda reflexión entre los asistentes.
La obra fue interpretada íntegramente en vivo, destacando por su calidad vocal y actoral. El elenco principal incluyó a Mimi Gómez, Silvia Kairos Plaza, Johan Mata, Samantha Torres, Solache, María Arenas, Alejandro Guerra y El Juez.
Este es el segundo proyecto escénico de La Corte Artema, que planea continuar su labor con nuevas adaptaciones y obras originales. “Esa convivencia y lealtad con mis amigos no la cambiaría por nada”, afirmó el director, quien también agradeció el apoyo incondicional de su madre.