Estado
Guanajuato impulsa educación sexual y salud reproductiva en nivel básico
Guanajuato, Gto. – La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen de dos reformas a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, que establecen la obligatoriedad de impartir educación sexual integral y salud reproductiva en escuelas de nivel básico.
El legislador Juan Carlos Romero Hicks celebró la suma de voluntades y el trabajo conjunto. “Estas reformas son el resultado de una redacción técnica que logró el consenso de todos los grupos parlamentarios”, puntualizó.
En ese mismo tenor, la diputada Edith Moreno Valencia agradeció la participación activa de todos los integrantes de la comisión y de los equipos técnicos. “Este es un logro compartido que abona al bienestar de nuestras comunidades”, destacó.
La diputada María Isabel Ortiz Mantilla enfatizó que esta reforma busca prevenir desde la educación y brindar a las juventudes del estado herramientas con enfoque en responsabilidad y libertad.
A la sesión asistieron también las diputadas Carolina León Medina, María Isabel Ortiz Mantilla, así como los diputados Antonio Chaurand Sorzano y Juan Carlos Romero Hicks, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo educativo de Guanajuato.