Estado

Abanderan a 177 jóvenes para voluntariado internacional GLOCAL 2025

Published

on


León, Guanajuato.–
El Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU León) abanderó a 177 jóvenes leoneses que formarán parte del programa GLOCAL 2025 León Joven por el Mundo, el cual les brindará la oportunidad de realizar voluntariado internacional en países de Asia, Europa y América.

Durante el acto protocolario, Salvador Toledo Muñoz, encargado de despacho de la Dirección General del IMJU, destacó que la encomienda de este programa es clara: “La encomienda es cambiar vidas, pensar cómo puedo mejorar mi entorno y qué puedo hacer para ayudar a las demás personas que nos acompañan”.

Los participantes viajarán de una a cuatro semanas para sumarse a causas sociales, educativas, ambientales y culturales. Además del impacto social, contarán con apoyo económico, hospedaje, alimentación, transporte local y la certificación internacional P.R.O.T.O.N., valorada en 750 dólares. A ello se suma un apoyo de 5 mil pesos para el transporte aéreo.

Advertisement

En esta edición también se otorgó, por primera vez, la beca GLOCAL 100, que cubre por completo el boleto de avión internacional. Gregorio y Erika, parte del colectivo La Manada Accionando, fueron los beneficiados.

Miguel Bosques, director general de Desarrollo Social y Humano, agradeció el entusiasmo de la juventud leonesa: “Gracias por ser el activo y el futuro esperanzador de nuestra sociedad, que este viaje deje huella en ustedes y en todo el mundo y, por supuesto, en nuestra ciudad”.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil