Estado

Libia Dennise impulsa inversiones y cooperación en Japón para el desarrollo de Guanajuato

Published

on


Hiroshima, Japón.  La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, arrancó una gira de trabajo de seis días por Japón, donde encabezará una intensa agenda junto a las titulares de las Secretarías de Economía, Turismo y Cultura. El propósito central es fortalecer la atracción de inversiones japonesas, garantizar certeza a las empresas ya instaladas en el estado y abrir nuevos canales de colaboración turística y cultural.

Durante el primer día, la mandataria sostuvo un encuentro con el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, como parte del Festival de las Flores 2025, donde participó en el desfile por Hondori Street, una de las avenidas comerciales más emblemáticas del país. También asistió a un partido en el Mazda Zoom-Zoom Stadium, reforzando los lazos con una región japonesa clave para el intercambio binacional.

Queremos ir más allá en esta relación de amistad, ser más hermanos y estar más unidos”, expresó la Gobernadora durante la recepción oficial ofrecida por el Gobierno de Hiroshima, al reafirmar el compromiso de Guanajuato con el crecimiento conjunto. Este acercamiento refuerza la confianza de grandes armadoras japonesas como Mazda, Honda y Toyota, que actualmente operan en la región.

Advertisement

Como parte de esta estrategia de vinculación, se inauguró la exposición “El Paisaje y la tradición de Guanajuato”, que presenta 25 obras de destacados artistas guanajuatenses. Esta muestra abre la puerta a una proyección cultural sin precedentes para el estado en Asia, en el marco del hermanamiento con Hiroshima que cumplió ya más de 10 años.

Además, se formalizaron acuerdos con la Fundación Japón, para establecer intercambios artísticos, académicos y formativos. Estas acciones contribuirán a que artistas, maestros y creadores de Guanajuato puedan mostrar su talento en el escenario japonés, al tiempo que se traerán expresiones del arte nipón al estado. Esta alianza cultural potenciará la imagen internacional de Guanajuato como un referente de arte, paz y desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil