Estado

DIF León fortalece el bienestar de cuidadores primarios con talleres y apoyos

Published

on

 Para mejorar la calidad de vida de quienes dedican su tiempo al cuidado de personas con discapacidad o adultos mayores, el Sistema DIF León puso en marcha el taller “Tanto cuido, que me descuido 2025”.

El programa busca que los cuidadores primarios cuenten con herramientas para su bienestar físico y emocional, además de recibir un apoyo económico mensual de 500 pesos en vales de despensa durante un año. En esta primera fase, 57 personas se han beneficiado con este esquema.

Andrea López Gutiérrez, directora general de DIF León, destacó que estos talleres están dirigidos a familiares de pacientes o personas en situación de dependencia que requieren asistencia continua. A través de sesiones enfocadas en el autocuidado y la capacitación técnica, los participantes adquieren habilidades para mejorar su bienestar y el de quienes cuidan.

Advertisement

El programa está abierto al público en general que cumpla con el perfil de cuidador primario, incluyendo usuarios del DIF León y familiares de pacientes en hospitales públicos y privados. En 2024, 350 personas recibieron apoyos económicos tras completar estos talleres.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 477-251-42-09 ext. 18 o acudir a las instalaciones del DIF León en calle Sol Poniente #101, colonia Valle del Sol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil