Estado

Órgano Municipal en León beneficia a más de 400 mil personas en la prevención de la violencia escolar

Published

on

Más de 400 mil personas han sido beneficiadas por las acciones implementadas por el Órgano Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar durante el presente ciclo escolar. El reporte de dichas acciones fue presentado durante la segunda sesión ordinaria llevada a cabo en las instalaciones de la escuela de Talentos en León.

El Órgano Municipal tiene como objetivo principal garantizar un ambiente seguro y respetuoso para la comunidad educativa. Durante la reunión, se analizó el desarrollo de un sistema de indicadores para evaluar las acciones del órgano, así como la propuesta de una agenda transversal para la convivencia pacífica denominada «Educamos para la Paz».

Estas sesiones del órgano municipal buscan asegurar un entorno seguro tanto para los estudiantes como para el personal escolar. A través de ellas, se pretende identificar y analizar los casos de violencia en las escuelas, implementar medidas preventivas y abordar eficazmente cualquier incidente que pueda surgir.

La prevención y erradicación de la violencia en el entorno escolar son fundamentales para promover el desarrollo y bienestar de los estudiantes, así como para garantizar un ambiente de aprendizaje productivo y positivo.

Además, estas sesiones contribuyen a generar conciencia sobre el impacto negativo de la violencia en la vida de los jóvenes, la comunidad y la sociedad en general. Asimismo, promueven la participación activa de los diversos actores de la comunidad en la búsqueda de soluciones para prevenir y erradicar la violencia en el entorno escolar.Órgano Municipal en León beneficia a más de 400 mil personas en la prevención de la violencia escolar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil