Estado

Expo Lac 2023, el evento líder de la industria láctea del Bajío

Published

on

Este 8 y 9 de junio, más de mil lecheros provenientes de todo el estado y otras áreas del país se congregan en Expo Lac 2023, el evento más grande de la industria láctea en la región del Bajío. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, anunció esta importante reunión.

El funcionario estatal acompañó a los organizadores del evento en una presentación realizada en la Ciudad de México, ante los medios de comunicación, con el objetivo de invitar a los actores involucrados en la cadena productiva de todo el país.

Durante la conferencia de prensa, Bañuelos Rosales resaltó la relevancia de Guanajuato como representante destacado de la industria lechera en México. El estado se posiciona como el segundo mayor productor nacional de leche de cabra y el quinto de leche de vaca, además de brindar un gran impulso a este sector.

«En Guanajuato, nuestro gobernador, el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está verdaderamente comprometido con el campo. En ese sentido, nos ha asignado un presupuesto de $1,200 millones de pesos, parte del cual se destina a la capacitación y tecnificación de los Grupos Ganaderos Guanajuato, al mejoramiento genético y a programas que fomenten la actividad ganadera, la cual tiene un impacto directo en la producción lechera de nuestro estado», comentó el secretario.

Por su parte, Anel Jasso Zamora, directora de Expo Lac, recordó que esta será la cuarta edición del evento, cuyo propósito es impulsar a las empresas de la cadena productiva láctea a través de capacitación, exhibición comercial y encuentros de negocios. La Expo Lac 2023 se llevará a cabo en el Poliforum León, donde los asistentes encontrarán tanto la oferta como la demanda en un mismo espacio.

Además, Jasso Zamora añadió que el evento contará con una zona de talleres impartidos por la escuela de lácteos Lactogandolfo, enfocados en la elaboración de queso tipo Danbo, crema ácida, dulce y mantequilla. El costo de los talleres es de $1,100 pesos netos, incluyendo todo el material necesario.

René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), mencionó que se ha establecido una alianza estratégica con este evento para que los productores asociados obtengan los beneficios de su participación.

Finalmente, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director general de Poliforum León y presidente de Expo Lac del Bajío, aseguró que todo está listo en el recinto para recibir a los miles de visitantes que disfrutarán de este evento.

Expo Lac del Bajío se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio, en un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, en la sala C1 de Poliforum León, ubicado en el municipio de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil