Estado

¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO en Twitter?

Hace un tiempo Elon Musk prometió dejar el cargo como CEO de Twitter, y la semana pasada anunció a Linda Yaccarino para ocupar el cargo

Published

on

Hace un tiempo Elon Musk prometió dejar el cargo como CEO de Twitter, y la semana pasada anunció a Linda Yaccarino como la mujer que ocupará el cargo como cabeza de la red social.

A través de su cuenta de Twitter, Musk confirmó la noticia y dio la bienvenida a Yaccarino, quien se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

Pero, ¿quién es Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino es una mujer con una amplia experiencia ejecutiva en los medios de comunicación. Durante 11 años fue presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal, donde supervisaba un equipo global de 2 mil miembros.

Su logro más notable en la empresa fue la creación de equipos de ventas de publicidad unificados en lugar de tener 15 equipos de ventas diferentes que se acercan a los mismos anunciantes.

Además, Yaccarino ha logrado asociaciones con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube, y llevó a NBC a presentar eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Con el nombramiento, Yaccarino es otra de las mujeres al frente de una empresa de Musk, junto con Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, y Robyn Denholm, presidenta de Tesla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil