Uncategorized

Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas y se consolida como referente en el mundo del vino

Published

on

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció con orgullo que Guanajuato ha sido designado como sede del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas. El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de junio y marcará la segunda vez en la historia del concurso que se realiza fuera de Europa.

Durante su gira de trabajo por Croacia, el Mandatario Estatal expresó su satisfacción por esta importante designación y dio la más cordial bienvenida a los participantes. Destacó que Guanajuato cuenta con la experiencia necesaria en la organización de eventos internacionales, lo que asegura el éxito del concurso. El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, y el Secretario Técnico de la Comisión de la Industria Vitivinícola de la CONAGO, Aldo Márquez Becerra.

Se espera que el evento genere una derrama económica de 300 millones de pesos y contará con la participación de 54 países y 450 jueces internacionales. Guanajuato, que está impulsando activamente la actividad vitivinícola en México, se enorgullece de albergar un evento de tal magnitud y aspira a convertirse en un referente nacional e internacional en el sector.

El Gobernador Rodríguez Vallejo resaltó que Guanajuato posee las condiciones climáticas ideales para el desarrollo de la vid y que la historia del vino en México se remonta a la época colonial. Las características agroclimáticas de Guanajuato otorgan un carácter único a sus vinos, cuyo desarrollo se concentra en varios municipios del estado.

Con esta designación, Guanajuato reafirma su posición como uno de los principales destinos en el ámbito enológico. Además, cuenta con un Museo del Vino en Dolores Hidalgo y ha sido sede de otros eventos internacionales relacionados con la industria vinícola. La participación de jueces especializados en el evento respaldará la proyección de Guanajuato como un referente en el mundo del vino.

Con la organización de este evento de clase mundial, Guanajuato se consolida una vez más como una entidad de gran relevancia en la organización de eventos internacionales, impulsando la industria vitivinícola y promoviendo su riqueza enológica ante el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil