Crimen

Masacres, una lucha por el mercado: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre del fin de semana en un balneario de Cortazar

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre del fin de semana en Cortazar, y la atribuyó a una disputa por el mercado.

“Cuando hay consumo hay más homicidios, más violencia, en el caso de Guanajuato es eso, lamentablemente se dejó crecer por distintas causas el consumo, no solo en los jóvenes, trabajadores de maquilas que, para aguantar la fatiga, también por los bajos salarios que se pagaban, optaron por el cristal y por otras drogas”.

ANDRÉS MANUEL lÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Dijo que los números negros relacionados con la violencia y el crimen, mismos que mantienen a Guanajuato como el estado más violento, se deben a una disputa por el mercado de las drogas.

“Ahí hay una lucha entre grupos, entre bandas por ese mercado, y por eso los enfrentamientos constantes, asesinatos, muy lamentables; el consumo tenemos que enfrentarlo, evitar que aumente”, comentó el presidente de México.

ANDRÉS MANUEL lÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

“Es un tema de ajuste de cuentas”, Diego Sinhue

Luego de que siete personas fueran masacradas el fin de semana en un balneario de Cortazar, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que se trató de un ajuste de cuentas.

“Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, reveló Rodríguez Vallejo.

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO / GOBERNADOR DEL ESTADO

Las personas fallecidas en el balneario La Palma fueron tres hombres, tres mujeres y un niño, también se informó que otra persona más resultó con heridas de bala.

El gobernador confió en que pronto se haga justicia y en que van a caer los homicidas.

En los últimos meses, en el estado de Guanajuato se han registrado varias masacres que han dejado varios muertos, la última de ellas fue en un centro nocturno de Apaseo el Grande, lo que dejó ocho personas sin vida.

Hace apenas unas semanas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 1 mil 700 elementos más llegarían al estado de Guanajuato para reforzar la estrategia de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil