Estado

La Banda de Música del Estado de Guanajuato es declarada Patrimonio Cultural Intangible de la entidad

Published

on

La Banda de Música del Estado de Guanajuato ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la entidad en una ceremonia encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Con una historia que se remonta a su fundación en 1855, la banda ha sido reconocida por su calidad interpretativa y la versatilidad de su repertorio, convirtiéndose en una de las agrupaciones musicales más antiguas del país.

El decreto gubernativo destaca la contribución de la Banda de Música del Estado al enriquecimiento de la cultura musical de la sociedad guanajuatense y su arraigo entre la población, gracias a su acompañamiento en las fiestas más tradicionales de la ciudad de Guanajuato. Además, el Gobernador se comprometió a la entrega de apoyos a esta agrupación, destacando la compra de un camión para los trayectos de la banda por los caminos de Guanajuato.

La declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible surge luego de que la Banda de Música del Estado recibiera la Presea Eugenio Trueba Olivares en octubre pasado, máxima distinción del Gobierno del Estado a artistas con trayectoria destacada. La Banda de Música del Estado de Guanajuato se convierte así en la primera agrupación artística de Guanajuato en contar con este reconocimiento, que declara de interés público su salvaguarda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil