Estado

Secretaria de Salud de Guanajuato presenta nueva ley anti tabaco

Published

on

Con el objetivo de acatar la nueva ley anti tabaco y proteger la salud de los guanajuatenses, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y líderes empresariales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) presentaron en acuerdo mutuo.

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato reconoció el tabaquismo como un problema de salud a nivel mundial. Tan solo en México mueren 50 mil personas cada año derivado del consumo de nicotina y tabaco.

Por este motivo se invitó a los establecimientos comerciales y sociedad en general a respetar este decreto federal para evitar multas y sanciones.

El titular de CANIRAC LEÓN, Manuel Bribiesca Sahagún recalcó que la mejor opción será adaptarse a una nueva forma de convivencia es espacios públicos. Afirmó que habrá nuevas oportunidades económicas, pues las familias serán motivadas a asistir más a los restaurantes ya que estarán libres de humo.

Estas son las nuevas disposiciones de acuerdo con la nueva reforma a la ley antitabaco:

QUEDA PROHIBIDA LA EXHIBICIÓN O PUBLICIAD:
No estará permitido mostrar el logotipo, eslogan o arreglos gráficos.
En estanterías, cajones, vitrinas y aparadores.
En vehículos utilizados en competencias, uniformes, gorras o cascos
Videojuegos en cualquier formato, discos o dispositivos de almacenamiento de datos.

QUEDA PROHIBIDO FUMAR EN:
Patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte.

Los lugares de trabajo, las escuelas privadas o públicas de cualquier nivel y el transporte público son considerados espacios libres de humo de tabaco, sin importar si están al aire libre o en espacios cerrados

Feria Estatal de León libre de Tabaco

La nueva ley antitabaco han alcanzado a la Feria de León, David Novoa mencionó que aunque sean disposiciones correspondientes a la federación, engloba a restaurantes, bares palenque y terrazas donde queda prohibido fumar. 

Por lo cual la feria se encargará de contratar inspectores para dar conocimiento de las nuevas disposiciones a quienes visiten la feria.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil