Estado

Modifican Rutas de transporte por desfile por el aniversario de la ciudad

Published

on

Este domingo 22 de enero se realizara el desfile que se realiza año con año en celebración del 447 aniversario de la fundación de León. Por este motivo que la Dirección de Movilidad informo que se modificarán algunas rutas del transporte público a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde del mismo día.

El desfile comenzará a las 09:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Miguel Alemán en el tramo de la calle Julián de Obregón a bulevar Francisco Villa.

Si bien se mantendrán en operación todas las rutas que integran el servicio convencional en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de la periferia hasta el centro de la ciudad y/o zona de la feria, sí habrá ajustes de ruta.

La dependencia informó que se establecerán provisionalmente lugares de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro de la ciudad, donde el usuario podrá abordar y desabordar los autobuses hacia y desde su destino.

También se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales sustituyendo el servicio de las rutas troncales: 1, 2, 3, 4 y 5 circulando lo más próximo posible a su recorrido original, por lo que no habrá servicio de transporte en los 49 paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán durante el evento.

Las rutas troncales 7, 8, 9 y 10 tendrán ajustes en sus recorridos circulando lo más próximo posible a su recorrido original y realizará ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta en algunos recorridos ya que solo habrá servicio de transporte en los paraderos de Miguel Hidalgo y Francisco Villa.

En el caso de las rutas suburbanas, estas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar o salir de la zona urbana.

En el caso de las rutas que llegan a la zona centro, 23 realizarán ajustes en su recorrido y solo las convencionales 6, 16, 17, 20, 28, 29 (Satélite), 52, 55, 77 y 78 no serán afectadas, de la misma manera las rutas alimentadoras 45 poniente y 77 del SIT, por lo que continúan realizando ascenso y descenso de pasaje en los puntos ya establecidos.

La Dirección de Movilidad dio a conocer que el servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

También se recomienda a la ciudadanía que tome sus debidas precauciones en la programación de sus viajes y anticipar sus traslados; para dudas y comentarios se pueden consultar la página leon.gob.mx/movilidad y las redes sociales de la Dirección General de Movilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil