Destacado

Registra Torre Médica de Irapuato mitad de avance

Para la construcción de la Torre de Especialidades Médicas se destinó una inversión estatal por un monto de más de 116 millones 359 mil pesos

Published

on

Los trabajos para la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato van casi a la mitad del avance (47.5%), lo cual rebasa con la programación de este año.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), dijo que la construcción de la obra comenzó el 12 de febrero.

Según el calendario establecido, la obra deberá quedar concluida en agosto de 2023.

Con esta obra se pretende continuar con el fortalecimiento del Sistema de Salud de Guanajuato.

La Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato beneficiará a más de 707 mil habitantes de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, quienes no cuentan con derechohabiencia médica.

Para la construcción de la Torre de Especialidades Médicas se destinó una inversión estatal por un monto de más de 116 millones 359 mil pesos.

La obra contempla la construcción de una estructura de cuatro niveles con una superficie total de edificación de 3 mil 020 metros cuadrados; añadió que los tres primeros niveles corresponden a consulta externa y servicios complementarios, en ellos se ubicarán 31 consultorios de distintas especialidades médicas, quedando en el cuarto nivel el área de administración y auditorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil