Destacado

Pide The Washington Post a Biden no ser indiferente a situación del INE

Dicho artículo se titula “México debe frenar la última maniobra antidemocrática de su presidente”

Published

on

En una editorial difundida este martes, The Washington Post pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no vea con indiferencia sobre lo que sucede con el Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

Dicho artículo se titula “México debe frenar la última maniobra antidemocrática de su presidente”, en el que además hizo un llamado a Biden a que transmita dicho mensaje a Andrés Manuel López Obrador en la próxima cumbre.

“La administración de Biden, el Congreso de Estados Unidos y la sociedad estadounidense en general no deben permanecer indiferentes a estos acontecimientos”, se señala en la editorial.

Dijo que el principal interés de Estados Unidos en México, además de los económicos y comerciales, debe ser la garantía de la democracia.

Y es que concluyen en el artículo que las propuestas del presidente de México representan una amenaza a la independencia del aparato electoral en el país, por lo que podría iniciar una transición al autoritarismo.

También se hace mención a la marcha del 13 de noviembre, en la que miles de personas se manifestaron para protestar contra dicho plan de López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil