Destacado

¿Tienes hijos de 5 a 11 años en espera de su segunda dosis de Pfizer? ¡Checa esto!

En León se habilitarán seis puntos de aplicación para los niños que requieran su segunda dosis de la vacuna Pfizer

Published

on

El Gobierno Federal envió 265 mil 230 vacunas contra el covid-19 de la marca Pfizer pediátricas para 22 municipios de Guanajuato.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que este mes concluiría la inmunización con segundas dosis para este sector de la población.

El representante del Gobierno federal dijo que el llamado es para los niñas y niños de 5 a 11 años quienes recibirán su segunda dosis.

Desde las 15:00 de este miércoles se inició la entrega de los biológicos a las brigadas Correcaminos para comenzar este jueves a las 8 de la mañana.

La jornada de vacunación está contemplada de 4 a 5 días dependiendo la asistencia de la población.

Es de suma importancia llevar su registro impreso para agilizar el proceso de vacunación, también se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

Para León están destinadas 118 mil biológicos en distribuidas en 6 sedes para comodidad de la población.

Hernández Núñez dijo que la federación envió suficientes dosis para atender a este grupo poblacional, por lo que el llamado a los asistentes es a evitar aglomeraciones y a guardar el orden.

Aclaró que las vacunas son exclusivas para segundas dosis y este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia de quien no sea de este grupo y esperar su turno.

Informó que la Secretaría de Salud a nivel federal habilitó un número telefónico, el 55-3684-0370 para responder todas las dudas y preguntas de los padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil