Destacado

Pavimentación del bulevar Perdigón terminará en septiembre

Con esta obra se beneficiará a miles de leoneses que viven en la zona de Los Naranjos, Maravillas y Medina

Published

on

La pavimentación del bulevar Perdigón en el municipio de León quedará lista en septiembre del presente año, informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.

El funcionario estatal dijo que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido muy enfático en que se construyan vialidades que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses, acortando sus tiempos de traslado y garantizando su seguridad.

Explicó que la obra actualmente presenta un avance del 65%, y con ella se consolida el Par Vial que une a los bulevares Hilario Medina y Francisco Villa, en la zona de los Naranjos, Maravillas y Medina, con lo cual se facilitará la circulación en la zona de más de 33 mil 600 vehículos, así como el acceso y salida hacia el bulevar Morelos, para que de ahí se desplacen a otras zonas de la ciudad de León.

Rodríguez Martínez informó que esta obra se realiza con una inversión superior a los 77.3 millones de pesos, recursos que son aportados por el gobierno del estado.

Destacó que la infraestructura vial contempla la construcción de tres puentes vehiculares: “Saltillo Sur” con ancho de 16.50 metros y “Saltillo Norte” con ancho de 16.00 metros, los cuales servirán para cruzar de forma segura sobre los cauces pluviales del Arroyo de Alfaro; además del puente “Los Naranjos”, con ancho de 17.5 metros.

El titular de la Sicom expuso que la obra da continuidad a la pavimentación de otros tramos del bulevar Perdigón y del bulevar Francisco Villa realizadas el año pasado; los cuales sumados al puente Hilario Medina en la Vía Rápida Bicentenario conforman la infraestructura vial que ha dado mayor agilidad al flujo vehicular de la zona.

Con la obra se beneficia de forma directa a más de 10 mil 500 leoneses que habitan en las colonias Jardines de los Naranjos, Bosques de los Naranjos, Real de los Naranjos, Valle de los Naranjos, Valle de San Bernardo, La Huerta, Medina de Alfaro y Hacienda de los Naranjos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil