Destacado

Vive leonés terror por huracán Delta

Eran las 3:40 de este jueves 7 de octubre y Roger Marín no podía dormir, estaba acostado en su cama en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen…

Published

on

Eran las 3:40 de este jueves 7 de octubre y Roger Marín no podía dormir, estaba acostado en su cama en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.

Fue a esa hora cuando el huracán Delta tocó tierra en el estado de Quintana Roo.

Roger es de León pero tiene cinco años viviendo en el pacífico y fue la primera vez que vivía una situación similar.

Desde temprana hora las autoridades les prohibieron salir de sus casas por su seguridad, él se previno con comida enlatada, agua y velas, pues el huracán se pronosticaba en categoría 5.

Entre más pasaba el tiempo más nervioso se ponía, se estimaba que Delta llegara a la 1 de la madrugada pero tuvo un retraso, aunque todo el día estuvo lloviendo.

“Inició como a las 3:40, se escuchaban las ráfagas de aire muy feo, soplaba, retumbaban puertas, ventanas, se escuchaba un silbido y temblaba el depa por el golpe en el viento en las paredes”, platicó.

Aunque en la zona que él vive no se fue la luz porque los servicios son subterráneos, en gran parte del estado se quedaron en penumbras por varias horas.

Solo pudo dormir como media hora, pues se mantenía checando las redes sociales del gobernador para saber el minuto a minuto sobre los acontecimientos.

Ahí fue donde vio que se cayeron árboles, había cristales rotos y los daños ocasionados pese a que el huracán bajó a categoría 2.

Hasta esta tarde todavía no salía a la calle como parte de las medidas de seguridad y sus nervios ya se habían espantado un poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil