Destacado

Pide licencia director de la Academia Metropolitana de Seguridad

Fernando Rodríguez Hernández, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, solicitó una licencia de 30 días para separarse del cargo por una investigación que se le realiza

Published

on

Fernando Rodríguez Hernández, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, solicitó una licencia de 30 días para separarse del cargo por una investigación que se le realiza en Contraloría.

«En atención a la transparencia y facilitar procesos de investigación, tanto de la Contraloría Municipal, así como de otras instancias, el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Fernando Rodríguez Hernández presentó este jueves una solicitud de licencia para separarse de su cargo por un periodo de 30 días», se informó en un boletín.

Esta solicitud fue aprobada por el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, en sesión extraordinaria de dicho órgano.

En la misma sesión, se aprobó la designación de Aarón Refugio Ramírez Vargas, como encargado de despacho de la institución.

La decisión de Fernando Rodríguez Hernández permitirá desahogar estas investigaciones sin afectar el trabajo de la institución, que tiene importantes compromisos en el reclutamiento y formación de las mujeres y los hombres que servirán a la ciudadanía como policías y tránsitos.

Además de la solicitud de licencia, personalmente Fernando Rodríguez Hernández presentó una queja ante la Contraloría Municipal para que se esclarezcan los señalamientos surgidos en redes sociales en contra de su persona.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se mantendrán en estrecha colaboración con la Contraloría Municipal, así como otras instancias que indaguen el tema, para lograr un total esclarecimiento de los hechos señalados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil