Municipios

Avances significativos en cuatro ejes de la obra ‘El Pípila’

Concluyó colocación de trabe pluvial y construcción de uno de los muros de contención

Published

on

Una de las obras de infraestructura vial más importantes en el municipio que sin duda cambiará la forma de vida de las y los sanmiguelenses, es el puente deprimido El Pípila, “hay visión, corazón, pasión, sobre todo un compromiso por servir”, declaró el alcalde Luis Alberto Villarreal.

Sobre el centro de La Obra (área de puente), la trabe pluvial que es un factor vital para garantizar el éxito de esta construcción, ya está instalada, así como las 16 trabes que se revestirán con lozas de concreto para permitir el paso vehicular y desahogar el tráfico. Estas acciones blindan lo que se considera el punto crítico, permitirán direccionar aguas pluviales, aguas sanitarias y la conducción de servicios como electricidad y fibra óptica.

En todos los ejes están construidos los drenajes y pozos de visita de aguas residuales, en el del lado norte de Salida a Querétaro a Dolores, concluyó al 100 por ciento la edificación del muro de contención gracias al colado de pilas; al día de hoy están colocadas 659 de las 740 que integran el proyecto, lo que representa un avance del 89 por ciento.

Actualmente, hacia la salida a Celaya, preparan las terracerías con capas de terraplén que serán cubiertas con un concreto especial para diseñar los nuevos carriles con mayor capacidad de soporte; esto gracias a un estudio denominado TDPA (Tránsito Diario Promedio Anual) que permite calcular los factores de tránsito y diseñar vialidades acordes a las necesidades. Tanto al exterior del Hospital UNIMED y la Plaza Alhóndiga habilitaron dos espacios para permitir el paso vehicular de los usuarios.

Durante los próximos días, trabajarán en la excavación para inserción y colado de pilotes en los ejes de La Comer y Pollo Feliz, así como la conclusión del área de puente donde habrá cierres de tramos para colocar la loza de concreto. “Vamos muy bien, es una obra a la que le dedicamos muchísimo tiempo de planeación; estamos trabajando a tambor batiente”, señaló el presidente municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil