Destacado

Finaliza auditoría a FSPE para Certificación Nivel Avanzado

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo un diálogo virtual con los expertos de CALEA

Published

on

La Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), finalizó la Auditoría en Sitio que durante tres días realizó a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a fin de obtener la Acreditación Nivel Avanzado que permitirá mejorar todavía más el servicio de la seguridad a la comunidad guanajuatense.

Ante la emergencia sanitaria global que se vive por la pandemia del covid-19, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo un diálogo virtual con los expertos de CALEA, para dar por cerrada esta auditoría que se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 actuales.

Esta auditoría, permitirá al organismo certificador internacional con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, evaluar con estricto rigor cada componente de la Comisaría General de las FSPE, con base en los estándares de calidad aplicables y que en esta ocasión representa el cumplimiento de 461 directivas.

En su intervención durante el cierre de la auditoría y en nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, transmitió sus saludos y agradecimiento a los auditores de CALEA Michael Alcalá y Leonardo Hernández, ya que los temas de calidad son siempre importantes para el Gobierno del Estado.

Enseguida, subrayó que CALEA es una organización reconocida por sus altos estándares internacionales en la certificación de los cuerpos de seguridad. “Es un verdadero honor que hoy nos acompañen en este proceso de auditoría para la obtención de la Acreditación Avanzada”, indicó el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

También, manifestó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es un gran compromiso servir mejor a la ciudadanía y por ello en el año 2014 se decidió ofrecer al personal operativo, los procedimientos y protocolos de excelencia internacional, motivo por el cual se optó por CALEA.

Recordó que al cumplirse 3 años de la Acreditación Inicial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado comienzan con este nuevo reto para la obtención de la Acreditación Nivel Avanzado. “Es fundamental seguir ofreciendo a nuestro personal, protocolos y procedimientos homologados, con fundamento legal, pero sobre todo, de excelencia internacional porque es el camino correcto”, subrayó el titular de la SSPEG.

El secretario Alvar Cabeza de Vaca estableció que mediante la mejora continua como mística, se logrará que la Policía Estatal lleve a cabo sus funciones de manera adecuada, mejorando su desempeño, porque el valor agregado será lograr un impacto positivo en la entrega del servicio de seguridad pública a todos los guanajuatenses, ya que esta Certificación Avanzada se convierte en una prioridad para el Gobierno de Guanajuato.

Destacó que trabajar con los estándares de CALEA sin duda ha permitido a las FSPE transformarse para mejorar, al grado que hoy la tercera policía estatal con mayor nivel de confianza en percepción ciudadana, con mediciones oficiales del INEGI, además de convertirse en la policía estatal mejor pagada en todo el país y hoy por hoy, es la única corporación estatal que está buscando obtener la Acreditación Avanzada.

En tanto, los auditores expresaron que este proceso para que CALEA otorgue la Acreditación Nivel Avanzada, les deja un gran sabor de boca por el nivel de organización y de trabajo en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Inclusive, consideraron que sin duda Guanajuato cuenta con una de las mejores policías estatales en México.

Finalmente, los auditores Michael Alcalá y Leonardo Hernández manifestaron que las áreas de oportunidad que todavía que tienen ante sí las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fortalecerán la labor de la corporación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil