Destacado

Regresan 267 funcionarios municipales a sus centros laborales

Únicamente restablecieron servicios prioritarios con la aplicación de medidas sanitarias para ingresar a edificios públicos

Published

on

Este lunes, un total de 267 funcionarios de la administración centralizada regresaron a sus centros de trabajo.

El reingreso se hizo de forma escalonada y con medidas sanitarias que incluyeron toma de temperatura, acceso por arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, desinfección de suelas, sana distancia y utilización obligatoria de cubrebocas durante la jornada laboral.

Para el acceso a los edificios públicos, también los usuarios cumplieron con el protocolo definido por las autoridades. Para evitar aglomeraciones, las oficinas que atienden directamente a la ciudadanía extendieron citas por teléfono.

En el caso de Tesorería y Atención Ciudadana hubo una modificación de horarios para no saturar el servicio de transporte público. A partir de este lunes, solamente reciben usuarios de 10 a 15:30 horas.

Para todos aquellos ciudadanos que requieran algún apoyo social, antes de ir a Presidencia Municipal deberán hacer cita en el 072 y quienes tengan reportes sobre servicios municipales deben priorizar el uso de medios digitales como la app Vía Directa León y Chat León, la página web del gobierno municipal y las redes sociales de Atención Ciudadana.

José Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional, informó que la reanudación de labores se hizo conforme a los ‘Lineamientos para la Reactivación de Actividades de la Administración Pública Municipal’, documento basado en el ‘Semáforo Estatal’ y el cual estipula que solamente podrán reingresar a sus labores en las oficinas el 30 por ciento de la plantilla.

Para el acceso del personal y usuarios de servicios en presidencia municipal, se dispuso un doble envallado en Plaza Principal por donde caminaron tomando distancia. Antes de llegar a los dos arcos sanitizantes colocados en la entrada del inmueble, se revisa que porten cubrebocas y se toma la temperatura. Todos deben desinfectar sus suelas y limpiar sus manos con gel antibacterial.

Asimismo, se habilitaron como única entrada la puerta principal de Palacio Municipal y traspatio como salida.

RESPONDEN FUNCIONARIOS CUESTIONARIO DIGITAL

Previo a su reingreso, los trabajadores de la administración centralizada y descentralizada respondieron un cuestionario digital denominado ‘Evaluación de Riesgo COVID-19’ desarrollado por el área de Tecnologías de la Información de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Dicho cuestionario está basado en un modelo nacional que define a las personas candidatas a ser portadoras del COVID-19, las agrupa y clasifica por sexo y edad, a la par que conforma un concentrado gráfico que es entregado a la Dirección de Salud para que estos determinen las áreas y/o a quiénes se les aplica la prueba.

La Evaluación de Riesgo COVID-19 deberá ser actualizada constantemente por los funcionarios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil