Destacado

Restringe San Miguel de Allende reanudación de renta de casas a través de apps

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, aseguró que San Miguel de Allende no se abre al turismo, sino al mercado local y de manera gradual

Published

on

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad restringir la reanudación de renta de inmuebles a través de plataformas digitales, “estamos en fase 3, no comenzarán a operar el 1 de junio”.

El pleno aprobó solicitar el acompañamiento del gobierno del estado y la Secretaría de Salud para que así lo acaten los responsables de los sitios de alojamiento temporal.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal aseguró que San Miguel de Allende no se abre al turismo, sino al mercado local y de manera gradual; en las cuatro fases aprobadas para la reactivación, estamos en la Fase 0, que incluye restaurantes, en funcionamiento al 50% y mercados al 30%; “todavía no abrimos las puertas a nuestros visitantes”.

De haber incumplimiento por parte de las plataformas digitales, “estaría en riesgo la salud de los sanmiguelenses (…) esta pandemia nos obliga a tomar medidas de salud pública y hacerles saber a estas plataformas que estamos en la fase 3 -de reapertura-”.

Villarreal García reveló que estos sitios tenían más de 400 casas enlistadas para reservaciones a partir del 1 de junio, “y San Miguel no está abriendo al turismo, todavía no; lo haremos gradual, paulatino y responsablemente, conforme nos vaya marcando el número de contagios”.

En seguimiento a las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio, el cuerpo colegiado aprobó los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas de la Fase 0 a partir del 1 de junio.

Este documento establece los protocolos para restaurantes, mercados y filtro de ingreso a San Miguel de Allende. Todos los establecimientos contemplados en la Fase 0 (y las restantes) deberán contar con una certificación de establecimiento seguro y saludable denominada “Primero la Salud” que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la reapertura, que será “gratuita pero obligatoria”, enfatizó el presidente municipal.

Villarreal García reconoció una vez más el compromiso por parte de los sanmiguelenses, sin embargo, el comienzo de la Fase 0 no implica regresar a la vida cotidiana como era antes, sino de una manera diferente con los cuidados sanitarios para evitar empezar de nuevo.

“Si lo hacemos bien en esta primera etapa, podremos abrir otros comercios de manera gradual”, concluyó Villarreal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil