Destacado

Arrecian trabajo brigadas de sanitización en zona rural

Acciones que refuerzan el mandato del Bando Municipal y las Medidas Generales de Seguridad y Salud que entraron en vigor el 30 de abril y el 23 de mayo, respectivamente

Published

on

El Ejército de Sanitización en San Miguel de Allende continúa con labores de desinfección en espacios públicos y establecimientos de actividades esenciales tras 2 meses de trabajos permanentes para beneficio de la población; además, refuerza medidas en comunidades rurales.

Pese al llamado enfático de respetar las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus en el municipio, cuatro nuevos casos resultaron positivos en dos días, este fin de semana, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó filtros sanitarios en los límites carreteros en la comunidad Los Rodríguez, a los que hoy se sumó una de las brigadas del ejército de sanitización.

Otro grupo atendió Atotonilco para ejecutar acciones en cuidado de sus habitantes, donde recorrieron la plaza principal, calles colindantes y la zona de ‘El Cortijo’. Una última brigada asistió al centro de la ciudad para continuar con los trabajos constantes en las calles principales y de mayor afluencia.

El pasado 21 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos y el Protocolo para los Filtros Sanitarios de ingreso al municipio.

La dirección de Protección Civil mantiene visitas a comercios para asegurar que únicamente permanezcan abiertos aquellos de actividad esencial, además de estar al frente de los filtros sanitarios que ya están en funcionamiento en algunos de los accesos a la ciudad.

Es decir, que este jueves, viernes, sábado y domingo visitaron 270 establecimientos en zona urbana y rural; cerraron 150 negocios por no ser de actividad esencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil