Destacado

Clausuran bares y cantinas

Se suspendieron las actividades en seis cantinas y dos centros nocturnos, asimismo se sancionó a dos restaurantes bares

Published

on

Para cuidar la salud de los leoneses y aplicar la norma sanitaria establecida en esta fase tres de la contingencia, causada por el Covid-19, se realizó un Operativo Especial para visitar y cerrar establecimientos no esenciales en León, donde participaron de manera coordinada la Dirección de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización.

Se suspendieron las actividades en seis cantinas y dos centros nocturnos, asimismo se sancionó a dos restaurantes bares por no respetar las medidas sanitarias. Cabe señalar que, en apego a las instrucciones del Ayuntamiento, estas infracciones serán calificadas por la Dirección General de Salud del Municipio.

Algunos de los establecimientos son:
• Destilería 18, de Blvd. Juan Alonso de Torres donde se identificó funcionando con un aproximado de 100 personas y durante la inspección se observan omisiones a las medidas de seguridad y protocolos de higiene y distanciamiento, por lo que se levantan actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.
• En el Blvd. Campestre, de nombre Cervecería 21, con 200 personas aproximadamente donde se detectó la omisión a las medidas de seguridad y protocolos de higiene y distanciamiento por lo que se levantaron actas por parte Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.
• Asimismo, sobre la calle Madero, de nombre Espino Negro, con un aforo de 150 personas aproximadamente y se constató la falta de medidas de seguridad y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.
• En seguimiento al recorrido se pudo observar que el establecimiento de nombre Destilería 18, ubicado en la Calzada de los Héroes y Progreso, ya se encontraba realizando el cierre y retiro de las personas por lo que a nuestro arribo se procede a remitir a dos guardas de seguridad por faltarle al respeto a la autoridad.

Además, se suspendieron dos bailes sonideros. El primero de ellos se realizaría el viernes 22 de mayo en Prados de la Luz. Alrededor de las 20:00 horas se les solicitó a los organizadores que dieran por concluido el evento, a lo cual accedieron.

No obstante, asistentes y organizadores decidieron mudar el baile a un salón de fiestas que se encontraba a espaldas del salón inicial. Los asistentes eran en su mayoría personas menores de edad, quienes afirmaron que habían pagado la cantidad de 25 pesos por poder estar en el evento.

Fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Municipal, luego de que dichas unidades llegaran los jóvenes se retiraron del salón.

Un día después, en un salón ubicado en San José de los Durán, se suspendió lo que sería una fiesta de cumpleaños. Se informó al padre del festejado sobre la imposibilidad de realizar el evento dada la contingencia por la covid-19, tras lo cual accedió a poner fin al evento.

En el operativo participaron Protección Civil y Policía, bajo la supervisión del secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, y el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz. Por parte de Salud Municipal, participaron en este operativo el director de Atención contra Riesgos Sanitarios, Ing. José Martín Valdés Silva, acompañado de un verificador sanitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil