Destacado

Hallan restos de 60 mamuts en Aeropuerto de Santa Lucía

En cuanto se hizo el hallazgo, llegaron 31 arqueólogos y tres restauradores que bajaron la velocidad de los trabajos, pero continúan las obras

Published

on

Los restos de más de 60 mamuts fueron encontrados en donde se construye el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Así lo confirmaron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes se dedicaron a evaluar el estado de los restos.

“La riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, explicó Pedro Francisco Sánchez Nava,  del INAH.

En cuanto se hizo el hallazgo, llegaron 31 arqueólogos y tres restauradores que bajaron la velocidad de los trabajos, pero continúan las obras.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los responsables de la obra. Estamos en condiciones de continuar a nuestro ritmo sin incidir demasiado en los tiempos de la obra”.

Pero no solo se encontraron los restos de mamuts, también había varios vestigios, entierros prehispánicos, obsidiana, osamentas humanas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil