Municipios

Proporcionan cubrebocas a usuarios de transporte público

La Jefatura de Transporte Municipal los entrega a usuarios, también se llevan a cabo acciones sumadas a las brigadas del Ejército de Sanitización y Guardianes de Sana Distancia

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Jefatura de Transporte Municipal entrega cubrebocas diariamente a todos los usuarios del transporte público que no lo portan, a fin de dar cumplimiento al Bando Municipal que especifica el uso obligatorio de este artículo sanitario en vía pública desde el primero de mayo.

Los inspectores de transporte son los encargados de proporcionarlos en las principales bases de camiones dentro de la cabecera municipal, ubicadas en las calles de Pepe Llanos, provisionalmente San Francisco y el Mercado de San Juan de Dios, puntos donde convergen prácticamente todas las rutas del transporte urbano del municipio.

Estas acciones complementan las actividades constantes por parte de las brigadas del Ejército de Sanitización que comenzó a operar desde el 25 de marzo con la desinfección de espacios públicos y establecimientos de servicios esenciales; así como los Guardianes de Sana Distancia, quienes vigilan que esta medida de prevención sea acatada por los ciudadanos en vía pública, instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, mercados y transporte público; iniciaron acciones desde el 17 de abril.

Asimismo, continúa la supervisión de la limpieza de las unidades, el uso de cubrebocas por parte de los operadores de los camiones y que respeten el cupo autorizado de pasajeros.

Al día de hoy, han aplicado 14 sanciones por no usar cubrebocas y 26 por sobrecupo según lo establecido desde el primero de abril en el acuerdo de colaboración entre el Gobierno Municipal y los concesionarios del transporte público; así lo dio a conocer Alejandro Saavedra, jefe de Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, el llamado para la población es no bajar la guardia y no relajar las medidas preventivas a fin de evitar la propagación de covid-19 en el municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil