Destacado

Interno del Cereso León tiene covid-19

Al momento, se ha constituido el cerco sanitario tanto al interior como al exterior del establecimiento

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ya fue detectado el primer caso de covid-19 en un interno del Centro de Reinserción Social de León.

Al momento, se ha constituido el cerco sanitario tanto al interior como al exterior del establecimiento.

El interno privado legalmente de su libertad bajo sentencia firme y que resultó positivo a la prueba del coronavirus, acudió al servicio médico de la propia institución por presentar un cuadro de dolor de cabeza, de garganta y tos, por lo que por protocolo covid-19, se le trasladó al Hospital Covid de la ciudad de León, para practicársele la prueba la cual resultó positiva.

Cabe señalar que la persona privada de la libertad tuvo visita familiar por parte de su esposa, en días previos a la detección del contagio. El estado de salud actual del interno no presenta ningún síntoma característico de la enfermedad, estando totalmente asintomático.

Asimismo, derivado de lo anterior, con absoluto respeto a los derechos humanos, fueron reforzadas las medidas constituyéndose un cerco sanitario al interior y el aviso a las autoridades de Salud para el cerco al exterior de este centro penitenciario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil