Destacado

Sube Diego al lugar 3 de aprobación

Destaca gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en encuestas nacionales por su nivel de aprobación

Published

on

De acuerdo a la encuesta nacional realizada por México Elige, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subió a la posición 3 en aprobación a nivel nacional.

El año pasado se encontraba en la posición 7 de la evaluación.

En primer lugar se encuentra Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 76.8; después le sigue Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 74.5; y después Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 70.

Los gobernadores con peor aprobación son Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, con 34.4; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, con 33.2; y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 22.1.

También se midió la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su calificación fue de 45.8 y su aprobación de 49.4.

En comparación, los gobernadores tienen 48.5% de aprobación, los senadores 44.1%, los diputados federales 39.2% y los alcaldes 44.1%

También destaca en encuesta de Masive Caller

En otra encuesta realizada por Masive Caller a 1 mil personas, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra en el cuarto lugar de aprobación.

En el primer lugar se ubica Claudia Pavlovich de Sonora (68.4%), Mauricio Vila Dosal (68.1%), Quirino Ordaz de Sinaloa (60.7%) y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato (57.7%).

Las encuestas fueron telefónicas a mil personas, vía telefónica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil