Destacado

“En San Miguel de Allende lo estamos haciendo bien; no bajemos la guardia”

Este 10 de mayo no pongas en riesgo las medidas del sistema de atención a la salud: Quédate en casa, guarda la sana distancia y lávate constantemente las manos

Published

on

En San Miguel de Allende ya recuperamos la salud de los 9 casos por contagio de Covid-19, según el último informe de la Secretaría de Salud del Estado, a las 15:37 horas. “Lo estamos haciendo bien, no bajemos la guardia; quédate en casa” convocó el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García.

San Miguel de Allende se anticipó a la toma de decisiones para prevenir el contagio del Covid-19, y desde 20 de marzo emitió medidas de contención, prevención y atención para que, como Gobierno, junto con la sociedad y sectores económicos, sumaran esfuerzos, compromiso y solidaridad a favor de las y los sanmiguelenses.

Este sábado, en su corte informativo, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato oficializó datos para San Miguel de Allende: casos en Investigación, 1; casos confirmados, 9; casos recuperados 9, defunciones, 0; transmisión comunitaria, 7. Es decir: Cero casos activos

A ello, el presidente Luis Alberto Villarreal García agradeció a la población por su conciencia frente a esta pandemia, sin embargo, enfatizó: “En San Miguel de Allende lo estamos haciendo bien; vamos muy bien. No bajemos la guardia, no relajemos medidas, estamos demostrando que, en San Miguel de la Gente, todos juntos saldremos adelante, ¡Aquí estamos!”.

“REFORCEMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN”

Este sábado 9 y domingo 10 de mayo y hasta que así sea indispensable, no pongamos en riesgo las medidas del sistema de atención a la salud: Quédate en casa, guarda la sana distancia y lávate constantemente las manos con agua y jabón.

Infórmate en los canales de comunicación www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

Y www.coronavirus.sanmigueldeallende.gob.mx

  • Te invitamos a posponer su festejo físico, pero hacer en grande su festejo virtual en los próximos meses.
  • Están cerrados todos nuestros cementerios, para evitar concentraciones masivas.
  • Se suspende la compra y venta de bebidas alcohólicas este sábado 9 y domingo 10 de mayo.
  • No hay permisos para venta eventual de flores y regalos en la vía pública.
  • El comercio establecido deberá acatar estrictamente las normas en materia de horarios, las sanitarias y las referentes a los derechos del consumidor;  respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas en los usuarios y el personal de atención al público; habrá dispensadores de gel antibacterial.
  • No hay autorización para fiestas, eventos masivos, mañanitas, serenatas ni ningún acto que signifique aglomeración de personas.
  • Está prohibido ofrecer en vía pública servicios por parte de grupos musicales y festivos o de animación.
  • Se invita a que en las florerías, pastelerías y restaurantes ofrezcan solo el servicio para llevar, pero evitando las filas o bien a domicilio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil