Destacado

Vigilan cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos

Este primero de mayo los “Guardianes de Sana Distancia” vigilaron el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de SMA

Published

on

Este primero de mayo los “Guardianes de Sana Distancia” vigilaron el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, transporte urbano y establecimientos de actividad esencial; en tanto que los elementos de Protección Civil notificaron sobre la vigencia de este Bando Municipal.

En otras brigadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública obsequiaron cubre bocas en espacios de concurrencia por actividad esencial y transporte urbano, también tomaron la temperatura con termómetros láser.

Todo, para reforzar la obligatoriedad del uso de cubrebocas y la confirmación de medidas de seguridad sanitaria para prevenir y mitigar la propagación y contagio de la enfermedad covid-19, aprobadas este 30 de abril, por unanimidad en el pleno de Ayuntamiento como Bando Municipal.

Desde el 17 de abril, los “Guardianes de la Sana Distancia”, inspectores de las direcciones de gobierno, recorren la ciudad en 3 brigadas para vigilar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, de cubre bocas y especialmente, en la recomendación ciudadana de quedarse en casa.

Este viernes, las brigadas recorrieron establecimientos del Centro Histórico, mercados públicos y supermercados, tiendas de autoservicio y conveniencia, instituciones financieras y bancarias, y el transporte público, donde por Bando Municipal, es obligatorio cumplir con las medidas de prevención.

Durante el recorrido, elementos de Protección Civil explicaron las medidas aprobadas que implican sanciones que van desde amonestaciones con apercibimiento, hasta multa, clausura temporal o definitiva que podrá ser parcial o total y hasta arresto por 36 horas.

Gerardo Rivera, vecino de la calle Loreto, comentó, “es por nuestra propia seguridad y salud para cuidar a nuestras familias; yo pienso que está bien, no hacemos caso… andamos muy descubiertos e incluso en grupos muy grandes de gente. Creo que es una medida de prevención muy buena y ahora si el que no obedezca que pague las consecuencias”.

Mientras que Gloria Romero, vecina de la calle Tenerías, opinó sobre las medidas de control, “ojalá que la gente entienda y escuche que esto no es un juego no nada más se ponen en riesgo ellos sino también a todos, entonces yo creo que deberían de hacer caso a lo que dicen las autoridades”.

Y Cristina Jiménez transeúnte y vecina de la colonia Infonavit La Luz, consideró “es una medida buena, porque es cuidarnos a nosotros, cuidar a los demás, cuidar a nuestras familias, cuidar a nuestros vecinos, por el bien de todos (…) en casa seguimos las recomendaciones evitar salir a la calle constantemente, lavado de manos, limpieza de casa con mas cloro y no reuniones familiares”.

El llamado es preciso: Primero la salud y la vida, #QuédateEnCasa, mantén la sana distancia y lávate frecuentemente las manos con agua y jabón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil