Destacado

Anuncia alcalde de San Miguel de Allende apoyos por contingencia

Presenta paquete de 30 millones de pesos para fortalecer la salud y el empleo

Published

on

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, anunció un paquete de 30 millones de pesos en apoyos a la salud y a la economía denominado: “¡Aquí estamos!”.

Este programa es resultado de una serie de ajustes presupuestales para generar economías y enfocarlas en acciones a favor de las y los sanmiguelenes, para enfrentar la crisis por el covid-19 en dos vertientes fundamentales: la salud y el empleo.

 “Apretamos el gasto y ajustamos el cinturón, hicimos un gran esfuerzo logrando ahorros por todos lados, haciendo economías y compras consolidadas para contener esta crisis”, dijo el presidente en mensaje oficial.

Precisó que “¡primero la salud y la vida, nada en el mundo tiene mayor valor!, por eso anunció una estrategia en conjunto con el sector público y privado para que todo el personal médico cuente con todo lo indispensable como tanques de oxígeno, ventiladores, entre otros insumos para cuidar de las y los sanmiguelenses, sin poner en riesgo sus propias vidas y trabajen con seguridad.

El presidente municipal dijo que habrá recursos suficientes y disponibles desde ahora y hasta el último día de agosto por lo que generará 900 empleos temporales, además de apoyos económicos para solventar los gastos fundamentales de los comerciantes, prestadores de servicio, especialmente para “los de a pie”, que no tienen un local o un puesto.

“Nos los vamos a dejar solos”, les dijo a los micro y pequeños negocios, artesanos, a los que tienen mercerías, pastelerías, estéticas, carpinterías, tiendas de ropa, etc.

También incluyó a los productores del campo a quienes ofrecerá apoyos para que puedan cultivar la tierra, “promoveremos el autoconsumo y los estaremos esperando con sus productos puedan llegar a nuestras mesas”.

En su mensaje, ofreció un agradecimiento principalmente a las organizaciones no gubernamentales quienes generosamente han llevado alimento a los sanmiguelenses y a quienes ofreció todo su apoyo para seguir coordinando los esfuerzos.

PROGRAMA DE APOYO ¡AQUÍ ESTAMOS!”

A partir de este jueves 23 de abril, en todas las plataformas digitales y en los principales medios de comunicación, la ciudadanía podrá conocer y acceder a las convocatorias.

También se instaló un centro de atención, la única línea en la que brindarán información sobre cada programa, apoyo, reglas de operación y descripción de requisitos. El número es: 415 152-96-05 y funcionará de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, mientras estén vigentes los programas.

Lo que pretende, dijo Villarreal García, es no duplicar esfuerzos y hacer llegar el apoyo a quien verdaderamente lo necesita, este momento, “no es tiempo para la trampa, ni la mentira o el agandalle; por el contrario, el momento nos obliga a mostrar lo mejor de nuestra naturaleza humana”.

También el presidente reconoció el “extraordinario esfuerzo” de quedarse en casa y para algunos cerrar su negocio, a pesar del sacrificio que esto representa, “hubo otros que, simple y sencillamente, hicieron lo contrario”.

Y advirtió que endurecerán las medidas para quien incumpla las previsiones contra el covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil