Destacado

Retiran puente peatonal de ‘El Pollo Feliz’ y la escalinata del puente ‘La Luciérnaga’

Para estas labores intervinieron ocho trabajadores extras a los 109 que naturalmente realizan 16 diferentes actividades en la construcción de “La Obra»

Published

on

Como parte de las acciones de construcción de La Obra (Paso a desnivel “El Pípila) retiraron el puente peatonal de “El Pollo Feliz”; mientras que al paso peatonal de “La Luciérnaga” le quitaron la escalinata lateral para extender su dimensión y eficientar el programa de semaforización.

En acciones diferentes, desde las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche de este viernes eliminaron la escalinata del puente peatonal que colindaba con la plaza comercial “La Luciérnaga” porque van a extenderlo y permitir crecer el arroyo vehicular a cuatro carriles, explicó Samuel Mercadillo, Comisario de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego, en otra acción, a las 8 de la noche comenzaron las maniobras para retirar el puente peatonal de “El Pollo Feliz”; ahí el ingeniero de obra, Gustavo Juárez, de Constructora y Arrendadora San Sebastián, explicó que la mayor inversión de tiempo sería en los trabajos del corte en las uniones de la estructura.

“Primero aseguramos toda la pieza -el andador del puente- entonces sí comenzamos los cortes; una vez suelto, se baja la pieza completa sobre la plataforma”, detalló.

Pasada la medianoche ya estaban resueltos los cortes, en tanto personal de Alumbrado, de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida también concluyeron el retiro de las lámparas afianzadas a la estructura, desde las escalinatas hasta la parte alta del túnel que formaba el andador de 25 metros lineales y 6 toneladas de peso.

Para estas labores intervinieron ocho trabajadores extras a los 109 que naturalmente realizan 16 diferentes actividades en la construcción de “La Obra”.

La circulación en la zona la coordinan los elementos de Tránsito y Movilidad, puesto que se redujo el circuito de circulación, tal como se anticipó el miércoles pasado, como parte de las medidas para continuar la construcción de “La Obra”, para beneficio de las y los sanmiguelenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil