Destacado

Acuerdan Ayuntamiento y sector bancario cuidar la sana distancia en SMA

Trabajarán juntos bancos y municipio para que usuarios y colaboradores atiendan las medidas de prevención

Published

on

Sostienen reunión los representantes de 9 instituciones bancarias con el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez; acuerdan respetar las medias de sana distancia y vigilar el cumplimiento de higiene dentro y fuera de las sucursales, como medida para prevenir el contagio del covid-19 en San Miguel de Allende.

Las instituciones que atendieron esta convocatoria, a través de sus titulares de sucursal fueron Banamex, BanBajío, Banorte, CIBanco, Coppel, Elektra, Inbursa, Intercam, Santander y Scotiabank.

El secretario de Gobierno expresó: “nosotros en esta ocasión no estamos en la reunión para imponer nada, sino para que ustedes también nos ayuden a ver qué implementamos en los bancos para evitar las aglomeraciones de la gente; llegar a un acuerdo”.

Y es que la constante es que aún no está el hábito de la ciudadanía por conservar la #SanaDistancia entre persona y persona, situación que se evidencia en las filas de espera de servicio al exterior de estas instituciones.

Los titulares de las sucursales enumeraron sus medidas de prevención como: cerrar algunas sucursales en el centro, para operar únicamente en las ubicadas en Plaza ‘La Luciérnaga’, debido a que cuentan con mayor espacio.

Otras de las medidas son: brindar un número determinado de fichas (turnos) para realizar algún movimiento, restringir a una persona el acceso a las sucursales, mantener un máximo de 10 usuarios al interior y cerrar puertas para filtrar el acceso, así como delimitar los espacios entre el personal y los usuarios para respetar la #SanaDistancia.

Gonzalo González los invitó a reforzar las medidas y comprometió por parte del gobierno municipal a dar apoyo con los “Guardianes de la sana distancia” para que, junto con los trabajadores de los bancos, indiquen y promuevan estas medidas entre los usuarios y que en la zona de bancos intensificarán la campaña de promoción del “1-2-3 contra el coronavirus”, a través de las unidades de Proximidad Social, de la Secretaría de Seguridad Pública y perifoneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil