León

Colocan arcos sanitizantes en central de transferencia Delta

El objetivo de esta medida es dar una alternativa más de prevención de contagios a las personas que transitan por las centrales de transferencias

Published

on

En coordinación con las dependencias generales de Movilidad y Salud, el gobierno municipal de León instaló el primer arco sanitario (cabina de desinfección), en la central de transferencia del SIT Delta.

El objetivo de esta medida es dar una alternativa más de prevención de contagios a las personas que transitan por las centrales de transferencias, que suben y bajan del transporte público.

“Sabemos que los arcos sanitarios ayudan de alguna manera. Es importante señalar que no son la solución para evitar que nuestra gente se pueda contagiar, pero con el uso de este sanitizante ayudamos a eliminar bacterias y virus. Esto se suma a las medidas de higiene al llevar tapabocas, cubrirse la boca al estornudar, mantener la sana distancia, lavarse las manos o utilizar gel de alcohol ayuda en la prevención del Covid19 .
La indicación del Alcalde, Héctor López Santillana es utilizar todas la medidas posibles para evitar contagios”, explicó el titular de la Dirección General de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

El funcionamiento de estos arcos sanitarios es el siguiente: Se utiliza un sanitizante (aprobado por la FDA), que sale en forma de vapor y al tocar la ropa que portan las personas, todo aquel virus o bacteria que traiga es eliminado.

“Y eso ayuda de alguna forma, pero sabemos que el principal mecanismo para la prevención de esta enfermedad es quedarnos en casa, esa es la mejor alternativa”, resaltó el titular de salud en León durante la instalación de este primer arco.

Es así que los arcos sanitarios vendrán a sumar en esta estrategia de prevención, puntualizando que dicha alternativa no eliminará en su totalidad el riesgo de contagio.

Cabinas de desinfección como la de Delta serán instaladas, más adelante, en prácticamente todas las centrales de transferencia.

“Iniciamos hoy aquí en Delta, continuaremos en San Juan Bosco, San Jerónimo, Maravillas, Timoteo Lozano y Arboledas”, informó Álvarez Esquivel.

El titular de Salud en el municipio de León precisó que el vapor que desprenden estos arcos sanitarios no es dañino para la salud del ser humano.

“Cabe destacar que está probado científicamente, no ocasiona ningún daño a la piel. Lo único que les pedimos a las personas es que, al pasar por debajo del arco, aguanten la respiración 3 segundos y cierren sus ojos. El producto es inocuo para el ser humano. No ocasiona ninguna reacción”.

A un lado de la instalación de este arco, el Gobierno Municipal puso un letrero con el siguiente mensaje: Aviso importante: Pasar por este arco sanitizante ayuda a prevenir contagios más no es una forma total de evitarlos. Es importante mantener las siguientes medidas de higiene: Mantener la sana distancia, taparnos la boca al toser o estornudar, usar tapabocas, lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón o gel de alcohol. Quédate en casa y ayúdanos a evitar contagios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil