Destacado

Llama SAPAL a extremar cuidado del agua en Sábado de Gloria

Esto debido a que en las últimas semanas aumentó la demanda de agua potable en un 15% al consumo habitual

Published

on

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) pidió a la ciudadanía intensificar el cuidado del agua en este fin de semana, en especial el Sábado de Gloria.

Esto debido a que en las últimas semanas aumentó la demanda de agua potable en un 15% al consumo habitual.

En un comunicado, SAPAL exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua este fin de semana en el que acostumbran mojarse, aunque ya está prohibido, para celebrar el Sábado de Gloria.

«Se necesita la participación de todos para garantizar que todas las familias leonesas cuenten con agua en esta emergencia sanitaria y temporada de estiaje, la cual se caracteriza por las altas temperaturas».

Estos factores afectan los cuerpos de agua y puede presentar bajos niveles o poca presión en las redes potables y con ello generar problemas en el suministro.

La presión y disponibilidad de agua en las redes potables dependerá de la demanda que haga la población, por lo que invitamos a usar el agua en actividades esenciales de higiene, salud y alimenticias.

«Recomendamos a la población que efectué algunas acciones que mejoren el cuidado del agua como lo son; reutilizar el agua de la lavadora o regadera para el lavado de pisos, patio y sanitario, regar los jardines y áreas verdes cuando el sol se haya ocultado y revisar las instalaciones hidráulicas de la casa como (llaves, regaderas, tinacos, aljibe) que estén funcionando adecuadamente».

Para reportar fugas en la calle o banqueta, se realiza en la línea 073, donde se atienen las 24 horas los 7 días de la semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil