Crimen

En seis días la SSP detuvo a 11 personas por portar armas de fuego

Dichas detenciones son resultado de la operatividad, presencia, patrullajes estratégicos y atención a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 11 personas en seis días por portación de arma de fuego.

Este resultado es de la operatividad, presencia, patrullajes estratégicos y atención a reportes.

En la semana del lunes 30 de marzo al sábado 4 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública evitó la comisión de delitos contra el patrimonio, tales como robo a transeúnte, robo a comercio y robo a casa habitación, así como contra la vida como son lesiones y homicidios, con el aseguramiento de nueve armas de fuego de distintos calibres.

Por estos hechos, elementos de la Policía de León y de Tránsito Municipal, detuvieron a 11 personas y a una más por portar un cargador con cartuchos útiles.

El 30 de marzo, en la colonia Villas de San Juan, policías de León detuvieron a Rafael de 63 años, por la portación de un revólver calibre .22, con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

El 1 de abril, en la colonia Paseos de la Cima, fue detenido Alexis de Jesús, de 25 años, con un arma de fuego tipo hechiza con tres cartuchos útiles de calibre .22. Ese mismo día en la colonia Peñitas, Julio César de 30 años fue detenido por la portación de un arma de fuego y un cargador con 5 cartuchos útiles.

También el 1 de abril, Juan Édgar de 27 años fue detenido en la colonia Ampliación León 1, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

El jueves 2 de abril, en la colonia El Observatorio II, Víctor Hugo de 16 años, fue detenido por traer consigo un arma de fuego hechiza con dos cartuchos calibre .22.

Al día siguiente, en la colonia La Piscina, Alan de 22 años fue detenido con un revólver calibre .22; en San Carlos La Roncha, Hasiel de 29 años llevaba un arma de fuego calibre .9 mm con dos cargadores, por lo que la Policía de León lo detuvo.

En la comunidad Ojo de Agua, Ulises Emanuel de 25 años extendió a 12 sus registros de detención por delitos (la mayoría de ellos posesión de cristal), luego de que fue detenido junto con Óscar Iván, de 32 años, con un arma tipo escuadra.

Ese mismo día por la noche, el viernes 3 de abril, sobre el bulevar José María Morelos, a la altura del fraccionamiento Los Naranjos, tránsitos municipales detuvieron a Luis Fernando de 17 años y a Luis Alberto de 30, por la portación de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 con dos cartuchos útiles.

Estas personas fueron señaladas como responsables de haber robado un celular que estaba al interior de un vehículo estacionado afuera de una tienda, el aparato también fue recuperado y se le hicieron recomendaciones al afectado para proceder legalmente.

El sábado 4 de abril, en la colonia Jardines de Oriente, Alfonso de 59 años fue detenido con un arma de fuego calibre .9 mm y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Del 1 de enero al 5 de abril del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública ha asegurado 109 armas de fuego, de las cuales 95 son cortas y 14 largas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil