Destacado

Confirman segundo fallecimiento en Salamanca por coronavirus

Los salmantinos habían realizado un viaje reciente a Chiapas en un camión en el que iban en total 37 personas

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ya confirmó la noche de este lunes el segundo fallecimiento por coronavirus en Salamanca.

Los salmantinos habían realizado un viaje reciente a Chiapas en un camión en el que iban en total 37 personas.

Salud estatal confirmó que ya tiene contacto con todos los pasajeros.

En el camión viajaban 37 personas, dos lamentablemente fallecieron, siete tienen síntomas y se les realizaron ya pruebas, 21 más no tienen síntomas, pero aun así se les practicó la prueba y 7 más no tienen síntomas y se mantienen en observación.

Una persona más que se encuentra internada en el Hospital General de Pemex en Salamanca y dio positivo a la prueba.

Daniel Diaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que se tomaron muestras a personas que cumplieron con la definición operacional de caso sospechoso a covid-19 y, además, a 21 personas que no presentaron síntomas, pero estuvieron en contacto con los pacientes confirmados y sospechosos del coronavirus.

La Secretaría de Salud, acordó un plan de seguimiento diario y continuo a los pacientes hospitalizados para mantener su atención médica. Además, se estableció contacto con todos los casos confirmados.

Se ha iniciado además una búsqueda intencionada de casos sospechosos a covid-19, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria (UIES) en el municipio de Salamanca y se ha establecido una coordinación directa con la Presidencia Municipal para ayudar a difundir entre la población las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud del Estado reitera su invitación a la población a identificar los síntomas de enfermedad (fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, tos y estornudos, y escurrimiento nasal); no auto medicarse y solicitar atención médica oportunamente en su unidad de salud más cercana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil