Destacado

Llama Municipio de San Miguel de Allende a extremar precauciones por caso comunitario de coronavirus

Gracias a las medidas preventivas, de atención y contención a la contingencia, la situación de contagio no ha sido masiva

Published

on

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, de que en San Miguel de Allende se registró el primer caso comunitario de coronavirus en el estado y el segundo en el municipio, reiteramos a los sanmiguelenses que se mantengan en sus casas y atiendan todas las recomendaciones de prevención e higiene.

Desde el domingo 15 de marzo, en San Miguel de Allende se anticiparon con medidas claras, firmes y contundentes, que resultarán clave para evitar la propagación del covid-19 en el municipio; «sin embargo, queda claro, esta lucha implica el trabajo y el compromiso de todos».

Gracias a estas medidas preventivas, de atención y contención a la contingencia, la situación de contagio no ha sido masiva, aun con este primer caso de infección comunitaria.

«La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato nos confirma que en los dos casos están plenamente identificados, atendidos y monitoreados, por lo que hay un registro de los lugares que visitaron, con quiénes interactuaron; estamos en la fase de rastreo de casos y pruebas.

«Intensifiquemos acciones, en San Miguel de Allende somos referente en las medidas de prevención, atención y contención, lo que nos ha permitido que no tengamos un caso de transmisión múltiple; sin embargo, las siguientes semanas serán contundentes en nuestra ciudad para contener una infección masiva».

Por ello que hicieron un llamado a la consciencia y participación ciudadana: «#QuédateEnCasa, lávate las manos y conserva la sana distancia, por nuestros hijos, por nuestras familias, a favor de toda la sociedad, #TodosJuntosNosCuidamosMejor, #SaldremosAdelante».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil