Destacado

Aprueban reforma del reglamento de cementerios de San Miguel de Allende

El objetivo es dotar de competencia para operar el servicio de cementerios públicos, concesionados o privados, bajo la supervisión de la dirección de Servicios Públicos

Published

on

Los miembros del Ayuntamiento aprobaron la reforma del Reglamento de Cementerios del Municipio. 

El objetivo es dotar de competencia para operar el servicio de cementerios públicos, concesionados o privados, bajo la supervisión de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida por la restructuración en la organización municipal.

Con ello, se establecen de forma clara los requisitos para que el particular pueda acceder a los servicios de cementerios públicos, concesionados o privados, ya que la nueva reglamentación es más clara y establece límites a la propia dirección que opera el servicio al otorgar certeza jurídica a los particulares.

El reglamento actual fue puesto en vigencia el 29 de abril de 1994, por lo que su regulación resulta obsoleta e ineficaz para su aplicación, además de que en la reglamentación vigente no se regula a los panteones de las comunidades del municipio.

La falta de regulación eficaz de cementerios a cargo de particulares y el poco espacio en los cementerios públicos justifica la emisión de este nuevo reglamento, en el que se abona a la eficientización de los espacios y preservación de las áreas, así como la mitigación del impacto ambiental a través de implementación de acciones que permitan forestar, a la vez que se brindan los servicios propios de los cementerios.

El nuevo reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil