Destacado

Dan seguimiento a medidas preventivas en el sector turístico y económico ante el covid-19

Autoridades municipales supervisaron el seguimiento de las medidas de prevención ante esta pandemia de coronavirus

Published

on

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, sostuvo una reunión con representantes de diferentes sectores como restaurantes, hoteles, balnearios, bares, centros nocturnos, planeación de eventos, entre otros; para supervisar el seguimiento de las medidas de prevención ante esta pandemia.

Esto después de que se reunieron la semana pasada para presentar las medidas sanitarias que se pusieron en marcha a partir del viernes 20 de marzo, con el propósito de disminuir los riesgos de contagio del covid-19.

Con apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital General se presentó el panorama sobre la situación que se vive a nivel mundial, nacional y estatal respecto al coronavirus, por lo que se considera de suma importancia acatar lo antes posible dichas medidas para “cortar la cadena de contagio” y evitar la propagación en el municipio.

Asimismo, a través del Consejo Turístico se presentó un avance sobre la campaña de promoción para el consumo local, hacer uso del servicio a domicilio y mantener precios justos; con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios del municipio ante una situación crítica.

Por su parte, el presidente municipal reiteró su disposición para escuchar y atender las necesidades de todos para sobrellevar la situación que se presenta a nivel global.

De momento, señaló que seguirá trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado presidido por Diego Sinhue Rodríguez, quien en los últimos días a través de un comunicado oficial refrendó su compromiso por apoyar a los comerciantes e integrantes de las micro y pequeñas empresas para evitar el despido de empleados y lograr que se afecte lo menos posible su economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil