Destacado

Registra 30% de avance obra de Plaza San Antonio en SMA

Esta obra está a cargo de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de San Miguel de Allende

Published

on

Al día de hoy se tiene un avance del 30% en la obra de repavimentación de calle Plaza San Antonio (tramo Pípila a Callejón de San Antonio) y calle avenida Allende (tramo Orizaba a Callejón de San Antonio) en la colonia San Antonio.

Esta obra está a cargo de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas y las acciones que se realizan son el retiro del pavimento actual de ambas calles, zanjeo para ductería del Sapasma en la avenida Allende, cambios del drenaje viejo por nuevo al igual que las tomas de agua, teniendo 48 en la calle Allende y 5 en Plaza de San Antonio.

La obra consiste en cajeo de pavimentación, excavaciones de zanja para líneas de agua potable, tendido de material, pavimentación en adoquín, piedra bola ahogada en mortero, señalética vial, trabajos de instalación hidráulica y la conformación de banquetas. Con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos en materiales, mano de obra y maquinaria.

Por ello, se continúa con alternativas viales en la zona para agilizar la circulación vehicular. Por estos trabajos se tendrán cierres de calles en Tinajitas, Callejón de San Antonio, Pípila y Potrero.

Además, se mantienen las mismas recomendaciones dadas por la Dirección de Infraestructura y Obras Publicas para transitar por la zona: prevenir el estacionamiento de vehículos personales fuera de obra, lo mismo que de camiones y camionetas que abastecen servicios a domicilio (gas, agua purificada, entre otros), respetar los señalamientos y límites de obra, así como el uso de cubrebocas, en caso de ser necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil